TEMAS DE INVESTIGACIÓN


TITULO: CONTENIDO ACADEMICO NIVEL PRIMARIO (COMPUTACIÓN)

AUTOR: Kleber Chaglla

La computación durante estos ultimos años ha ido creciendo a pasos agigantados y el uso tecnológicos nos brinda nuevas herramientas para aplicarlas en la educación, el uso del bloq constituye una herramienta que brinda al maestro y alumnos una ayuda para mejorar su calidad de enseñanza – aprendizaje, en donde se puede realizar enlaces hacia otras páginas mostrándonos información mas detallada y fácil de entender y aplicar en todos los contenidos de este modulo, ilustrando de forma amigable hacia quienes estén involucrados en la clase.

La forma de evaluar, la forma de presentar los contenidos son mas atractivos y el uso mismo de la tecnología a través del internet creará en el estudiante el insentivo por la investigación y el uso del internet se constituirá como parte de su vida cotidiana en el campo estudiantil de toda su vida.


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 TALLER CON SKETCHUP

Una de las herramientas que se va a emplear es el skechup, en el cual se pueden realizar figuras en 3D. Para el ejemplo hemos realizado un autobús, de la misma manera podemos realizar dibujos relacionados con el area en estudio.






Aplicación en la Educación.- Con el skechup podemos recrear imágenes y figuras, en el caso del  área de Computación a Nivel Primario se lo puede emplear en la construcción de cada una de las partes que conforman el computador, es decir cada ves que se vaya viendo la funcionabilidad de cada parte de la computadora al termino de la misma el estudiante tendrá que realizar un trabajo práctico de este dispositivo; el skechup ayudara a que el estudiante pueda ver la figura ya terminada en 3D y saber como va a quedar su trabajo, las vistas que nos puede mostrar este programa es muy interesante  e incluso podemos hacerlo a escala y de seguro incentivará al estudiante en el momento de realizar su trabajo.

Al utilizar accesorios con un proyector se podrá observar en un gran tamaño la imagen, creando una ilusión en los estudiantes de estar viajando dentro y fuera de la figura mostrada, permitiéndonos hacer modificaciones en tiempo real de cada uno de los dispositivos en estudio.

Al termino de este modulo se tendrá como resultado la modelación del computador completo a escala, a mas de que el estudiante conoció su funcionabilidad tendrá también la satisfacción de haber realizado un trabajo manual, con el apoyo y técnica del Pepercra podemos realizar  muchos trabajos interesantes ayudados con la visualización y creación en el skechup.
 

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  TALLER CON FLASH



Aplicación del flash en la Educación.- El ser novedosos le da al maestro un punto muy importante a su favor, el como llegar a los estudiantes de una forma práctica y divertida llama mucho la atención, en los niños de hoy en día el buscar conocer a prender algo esta relacionado directamente en como lo recepta el mensaje, el tiempo de aprendizaje estará relacionado con el método y la forma a utilizarse. 
La utilización del Flash en la educación constituye una herramienta muy importante porque a través de ella se puede recrear escenas utilizando voces, sonidos e  imágenes propias o de personajes de dibujos animados, en esas escenas creadas se pueden mencionar nombres de los niños, años de básica nombre de la escuela, etc. 

Con el fin de personalizar nuestra clase y obtener en los niños una participación mas interactiva. Un ejemplo seria: Como tema las partes del computador y en cada una de ellas realizar una escena explicando su funcionabilidad con imágenes sonidos o movimientos acordes a cada  una de las partes, podemos también utilizar un modelador que seria una imagen que presente y explique cada uno de los temas que incentive a los niños a su participación.  

Seria muy Interesante……
 

 

 

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