TITULO: CONTENIDO
ACADEMICO NIVEL PRIMARIO (COMPUTACIÓN)
AUTOR: Kleber
Chaglla
La computación
durante estos ultimos años ha ido creciendo a pasos agigantados y el uso tecnológicos
nos brinda nuevas herramientas para aplicarlas en la educación, el uso del bloq
constituye una herramienta que brinda al maestro y alumnos una ayuda para
mejorar su calidad de enseñanza – aprendizaje, en donde se puede realizar
enlaces hacia otras páginas mostrándonos información mas detallada y fácil de
entender y aplicar en todos los contenidos de este modulo, ilustrando de forma
amigable hacia quienes estén involucrados en la clase.
La forma de
evaluar, la forma de presentar los contenidos son mas atractivos y el uso mismo
de la tecnología a través del internet creará en el estudiante el insentivo por
la investigación y el uso del internet se constituirá como parte de su vida
cotidiana en el campo estudiantil de toda su vida.
**********************************************************************************
TALLER CON SKETCHUP
Una de las herramientas que se va a emplear es el skechup, en el cual se pueden realizar figuras en 3D. Para el ejemplo hemos realizado un autobús, de la misma manera podemos realizar dibujos relacionados con el area en estudio.
Aplicación en la Educación.- Con el skechup podemos recrear imágenes y figuras,
en el caso del área de Computación a Nivel
Primario se lo puede emplear en la construcción de cada una de las partes que
conforman el computador, es decir cada ves que se vaya viendo la
funcionabilidad de cada parte de la computadora al termino de la misma el
estudiante tendrá que realizar un trabajo práctico de este dispositivo; el
skechup ayudara a que el estudiante pueda ver la figura ya terminada en 3D y
saber como va a quedar su trabajo, las vistas que nos puede mostrar este
programa es muy interesante e incluso
podemos hacerlo a escala y de seguro incentivará al estudiante en el momento de
realizar su trabajo.
Al utilizar accesorios con un proyector se podrá observar
en un gran tamaño la imagen, creando una ilusión en los estudiantes de estar
viajando dentro y fuera de la figura mostrada, permitiéndonos hacer
modificaciones en tiempo real de cada uno de los dispositivos en estudio.
Al
termino de este modulo se tendrá como resultado la modelación del computador
completo a escala, a mas de que el estudiante conoció su funcionabilidad tendrá
también la satisfacción de haber realizado un trabajo manual, con el apoyo y
técnica del Pepercra podemos realizar muchos
trabajos interesantes ayudados con la visualización y creación en el skechup.
***********************************************************************************
TALLER CON FLASH
Aplicación del flash en la Educación.-
El ser novedosos le da
al maestro un punto muy importante a su favor, el como llegar a los estudiantes
de una forma práctica y divertida llama mucho la atención, en los niños de hoy
en día el buscar conocer a prender algo esta relacionado directamente en como
lo recepta el mensaje, el tiempo de aprendizaje estará relacionado con el
método y la forma a utilizarse.
La
utilización del Flash en la educación constituye una herramienta muy importante
porque a través de ella se puede recrear escenas utilizando voces, sonidos
e imágenes propias o de personajes de
dibujos animados, en esas escenas creadas se pueden mencionar nombres de los
niños, años de básica nombre de la escuela, etc.
Con el fin de personalizar
nuestra clase y obtener en los niños una participación mas interactiva. Un
ejemplo seria: Como tema las partes del computador y en cada una de ellas
realizar una escena explicando su funcionabilidad con imágenes sonidos o
movimientos acordes a cada una de las
partes, podemos también utilizar un modelador que seria una imagen que presente
y explique cada uno de los temas que incentive a los niños a su participación.
Seria muy Interesante……
Seria muy Interesante……
No hay comentarios:
Publicar un comentario