DINAMICAS (TUTORIAL DE SKECHUP, FLASH Y PAPERCARFT)



MODIFICAR UN GADGET

 

Un gadget es un archivo pequeño en formato HTML, es decir una página web con un tamaño reducido, con otros elementos que le aportan la funcionabilidad necesaria como imágenes, scripts, hoja de estilo, etc.

Crear un Gadget copiando y pegando el código


En este primer ejemplo se creará una aplicación nombrada "Buscar" que permitirá realizar búsquedas en internet introduciendo los términos en una entrada de texto.

- Accede al directorio donde se guardarán los archivos del Gadget, para eso introduce en el comando Ejecutar (Windows+R) la siguiente dirección y oprime la tecla Enter:

\Program Files\Windows Sidebar\Shared Gadgets
- Crea una nueva carpeta exactamente con el siguiente nombre: Buscar.gadget
- Clic derecho en el interior de la carpeta y crea un nuevo documento de texto.
- Abre el documento creado, copia y pega lo siguiente: 
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<gadget>
<name>Buscar</name>
<version>1.0</version>
<author name="Nombre del autor">
<info url="http://www.webdelautor.com" />
</author>
<copyright>&#169; 2011</copyright>
<description>Gadget que permite hacer busquedas en internet</description>
<hosts>
<host name="sidebar">
<base type="HTML" src="index.html" />
<permissions>full</permissions>
<platform minPlatformVersion="1.0" />
</host>
</hosts>
</gadget>

No se pueden emplear caracteres especiales como acentos, en caso que se usen es necesario escaparlos.
Como modificar y personalizar el aspecto del Gadget.

El aspecto del Gadget creado es fácil de modificar, para eso solo es necesario cambiar los parámetros en el estilo del archivo index.html. Cambia los siguientes valores:
height: El alto del Gadget
width: El ancho, (las medidas son en pixeles)
background-color: Color de fondo. Puedes usar valores hexadecimales o el nombre en inglés del color, por ejemplo algunos son: red, blue, navy, green, olive, yellow, lime, magenta, purple, cyan, brown, black, gray, teal. Final del formulario
En la plantilla se hace referencia a: logo.png es el logotipo que identifica al Gadget, icono.png es el icono que se muestra en la pantalla de la herramienta Gadgets, si no se emplea ninguno, se mostrará el icono predeterminado del sistema.

PAPERCRAFT

Papercraft: es un método de construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al origami. Sin embargo, difiere del origami en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del Origami que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.

PaperArt: es un término usado para una obra terminada de papercraft 

     Tips


Los papercrafts se pegan por medio de las solapas que generalmente son blancas y están marcadas así que mucho cuidado al cortar
Es bueno marcar los puntos en donde se doblan las figuras.

Ármate tu propia estación de trabajo bien ordenada dividela por sectores en una parte las armadas en otra las que vas a armar y por otro las q   tienes que recortar.
Anda recortando a medida que las vas a utilizar ya que es muy frustrante recortar todas las partes formarlas unirlas armarse un perfecto.
 Mazinger para darse cuenta que le falta un ojo ya que no se pueden recortar del modelo original ¿por que? por que al imprimirse se agrandan.
Conseguir una imagen del papercraft armado como guía es de mucha ayuda.


Ármate de mucha paciencia es recomendado hacer una pequeña estación feng-shui al lado de donde trabajes

Materiales

El papel
que yo uso es el papel de dibujo como el que se usa en las materias artísticas en los colegios es muy bueno ya que no es ni muy flojo ni muy denso y es fácil de marcar por donde se dobla y muy fácil de cortar.
Recomiendo usar cuter ya que es simple y no es necesario tener pulso solo lo pones en la mesa y vas bordeando la imagen pero eso queda a elección.
Para pegar yo personalmente uso la gotita en gel es eficiente pero eso si en muy poca cantidad cuando digo poca es muy poca van a ver que no hace falta mucho solo necesita presión de los dedos durante unos segundos la otra opción es la plasticola blanca o el pegamento UHU
 






Que es Flash?

Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web. La animación en Flash se ve exactamente igual en todos los navegadores. Con Flash los usuarios pueden dibujar sus propias animaciones o importar otras imágenes vectoriales. 
Características.
  • Las películas Flash cargan más rápido lo que ahorra tiempo de descarga; y esto es porque Flash es basado en vectores a diferencia de HTML.
  • Flash inteligentemente almacena en caches sus películas, para que no necesiten ser cargadas de nuevo.
  • Flash da a los usuarios (Persona viendo/usando la película Flash) una ‘rich-client’ experiencia.

Macromedia Flash MX Hands-On-Training

Compañeros si desean saber como hacer animaciones paso por paso les dejo la dirección de estos videos para que lo revicen.
 

Entonces cuando usted debería usar Flash?

Para crear una presentación que es similar a una propaganda de televisión. Del tipo donde el usuario se recuesta y disfruta de la función como en una película, en la que se le entrega el mensaje con animación, sonido y posiblemente vídeo.
También puedo ver el flash siendo usado en animaciones, similares a las que los niños miran el sábado por la mañana.
Existen dos tipos de gráficos:
  • Los gráficos vectoriales, en los cuales una imagen es representada a partir de líneas (o vectores) que poseen determinadas propiedades (color, grosor...). La calidad de este tipo de gráficos no depende del zoom o del tipo de resolución con el cual se esté mirando el gráfico.
  • Las imágenes en mapa de bits. Este tipo de gráficos se asemejan a una especie de cuadrícula en la cual cada uno de los cuadrados (píxeles) muestra un color determinado. La información de estos gráficos es guardada individualmente para cada píxel y es definida por las coordenadas y color de dicho píxel.

Les dejo la dirección de un video en flash el cual nos muestra como poder hacer una animación de una boca hablando.



Para Que Sirve El Sketchup y una Muestra

SketchUp es una herramienta de software de 3D fácil de utilizar y extremadamente potente que combina un sólido conjunto de herramientas con un sistema de dibujo inteligente que simplifican el diseño 3D. SketchUp permite crear y modificar modelos 3D de forma rápida y fácil, ya sean sencillos o complejos, conceptuales o realistas. Si utilizas Google Earth,SketchUp te permite situar los modelos usando coordenadas reales y compartirlos en todo el mundo a través de la Galería 3D de Google.


Este es un program muy interesate se pueden hacer muchas cosas como planos generales de una casa que es el que yo hice, aun tengo problemas en el conocimeitno de las herramientas que tiene este programa pero las estoy aprendiendo.

Ejercicio realizado.... 

MODELO DE UNA CASA DE 10X10m


Vista desde el aire





Vista desde abajo



En esta dirección compañeros podrán ver y conocer todo lo que podemos hacer con Google SketchUp



No hay comentarios:

Publicar un comentario